Thursday, July 21, 2005

Cortázar dixit


Discurso del no método, método del no discurso, y así vamos. Lo mejor: no empezar, arrimarse por donde se pueda. Ninguna cronología, baraja tan mezclada que no vale la pena. Cuando haya fechas al pie, las pondré. O no. Lugares, nombres. O no. De todas maneras vos también decidirás lo que te dé la gana. La vida: hacer dedo, auto-stop, hitchhiking: se da o no se da, igual los libros que las carreteras.
Ahí viene uno. ¿Nos lleva, nos deja plantados?
***
NOCTURNO
Tengo esta noche las manos negras, el corazón sudado
como después de luchar hasta el olvido con los ciempiés del humo.
Todo ha quedado allá, las botellas, el barco,
no sé si me querían y si esperaban verme.
En el diario tirado sobre la cama dice encuentros diplomáticos,
una sangría exploratoria, lo batió alegremente en cuatro sets.
Un bosque altísimo rodea esta casa en el centro de la ciudad,
yo sé, siento que un ciego está muriéndose en las cercanías.
Mi mujer sube y baja una pequeña escalera
como un capitán de navío que desconfía de las estrellas.
Hay una taza de leche, papeles, las once de la noche.
Afuera parece como si multitudes de caballos se acercaran
a la ventana que tengo a mi espalda.

4 comments:

Silencio said...

Pero me vale cacahuate !!!

Porque me ha hecho enfurecer esto que dice cortazar, no se...

Trago de té... Té Negro con algo de Oolong.

Ya se porque...

Cuando la cronología no es lineal y se fragmenta y se reordena con un próposito darle algo de armonía a una historia, cuando cuentas una película o un libro con cronología fragmentada ok, se puede entender, y esa es la mejor parte... bueno no se

Pero decir que dar o no datos es trivial hummmm. Y bueno que uno cambie la cronología también válido, aun que el "haz lo que te de la gana", siempre es un "aparento un no me importa que tu debes notar para que al final hagas lo que yo quiera"... no se... hoy estoy mal vibrado ...

Lo que me gusta ahora que doy otro trago...

Es que puedes pedirle un aventón a un libro, a veces te lleva otras no y otras te bajas antes aunque sea carretera oscura y a media noche...

Silencio said...

Cortázar quise decir, je je, estaba enojado por otra cosa, perdón !!!

robles quiroz said...

No pida perdón, Silencio, que esta es área libre, es más, librísima. Aquí puede decir lo que quiera de lo que quiera o de quien quiera. Sírvase.

Gracias por continuar leyendo, Kartak, y espero que si algo esperas, no te decepciones, aunque lo que me dices va hacia lo contrario. Soltaré en su momento lo que bien notas que está amordazado.

Anforita, qué gusto tenerte por acá. Te he leído con frecuencia y me resulta muy placentero que ahora me leas. Cerramos una conexión para abrir tantas otras.
Cuídate. Por aquí estamos, si algo se te ofrece.

Ligustrino Campana said...

Se te siente con el ojo clavado en la mirilla del periscopio. Decime qué pasó con esos caballos. ¿Te pasaron por arriba, siguieron de largo o los montaste todos juntos? ¿Adónde fuiste? Saludos.