Monday, August 01, 2005


¿Qué más hacer esta tarde de lunes a las dos treinta, mientras escucho el disco Alice de Tom Waits, mientras un lento boquete de hambre se abre en mi estómago, mientras sonsaco a mis ganas de no morder ese hombro blanco, con esas gotas permanentes que lo cubren y le dan cierta apariencia felina, quizá salvaje, no obstante poco dispuesto para mis dientes? ¿Qué más hago sino transferir este viejo poema que alguna vez escribí del papel a la pantalla?

L A F U R I A T E H A R Á V O L V E R

lava mi sendero
con el jabón de tu piel derretida

es tu reto del veintisiete
de junio

rechazo el decoro
con que tus rodillas abren paso al perdón
sobreviene el frágil golpeteo
de un último lazo sanguíneo

enfermo el sol acaricia la vida
triste concepto la existencia
galgo enfurecido con la tempestad

lava mi sendero o ríe de tu cordura
nadie lo sabrá
coloca tu torso en mi refinado asiento
enseñorea tus nalgas en la parrilla
te lubrica el sudor
linda conducta
eso es
vibra si quieres
no despiertes a tu madre-esperanza

para un lugar real
falta un estrecho caleidoscopio
en el que no entre tu ser
en el que habiten
un selvático pulmón que no respire
un arroyo de lucidez mineral
una bolsa de pistaches
un álgido espacio negro de la biblia
del corán y recetas de cocina
una ligera perversión de plaza de toros
un partidario de la voluntad
una comunidad de vacíos parlanchines
un murmullo

pretendes escape limpio
la furia te hará volver

lava mi sendero o muerde el trapo azul
para no romper tus dientes

esto dolerá lo necesario

9 comments:

arboltsef said...

Claro que quiero ayudar, si bien las palabras se las lleva el viento, las acciones son las que se quedan... como le hacemos?

robles quiroz said...

Comencemos por hablar. Decir lo que no nos gusta, proponiéndolo por lo que es justo, lo correcto. Algunos les dicen "manifiestos". Luego, seguirlo al pie de la letra. ¿Empezamos?

Silencio said...

Pues mientras sigo redescubriendo drawing restraint 9, leo su poema con una de las rolas estridentes, y se oye bien, se lee mejor.

Saludos

Dharma said...

Comenzar por hacer creo que es más interesante que hablar. Ciertamente es hacer es una forma de decir sin hablar.
Saludos.

Jean Georges said...

"Una furia que vuelve, envuelta en llmas plomizas heredadas de los fríos más glaciares. Y todo el polo y sus esquimales se ponen de acuerdo, obsequiándote la gélida culidad, que embalsama mis ojos en sopa de cloroformo."

No sé, eso salió de leer tu post. Si tiene que ver o no, no me doy cuenta. Pero algunas de tus líneas (las más llanas, lisas para mí) provocan una catársis de imágenes. Y ahí están. Gracias.

Anonymous said...

la furia y luego la acidez del sabor casero, todavía siguen aquí tus modelitos de casa, no he limpiado tampoco las manchas de las ventanas del cuarto, siguen escurridas y distorsionan todo, hasta tu regreso. décime a qué hora comen tus hombros, pa untarle migajón a mis parvadas de intentos.

Ligustrino Campana said...

Un poco de leña para calentar este invierno, y unos cuantos troncos para romperle la cabeza. Paz y amor y guerra de vuelta. Salú.

Anonymous said...

y que con el golpe se le sacuda la escarcha que entumece las ganas de unas manos apartadas, que pase desapercibido un vaso al centro de la mesa, donde esas manos estiran cada dedo para tomar del vaso, y ahi, en medio del mantel congelado, que esas manos se sonrojen y que al fin el tinto corra por sus venas abiertas. dile adios a tu filmamento inmaculado.

salud pues

Anonymous said...

regálenos otra Alice,
esta empieza a encogerse de tanto pliegue

alice envejece
se avinagra la humedad de sus pupilas
alice caliza invertebra
alice cascarón de ceniza
libelula en pausa
despertador averiado
alice buenos días en la noche
alice vocales marchitadas
huesos secos de durazno
el destino de un epitafio

regalenos otra alice
aunque sea la misma disfrazada