Friday, August 19, 2005


No hay métodos para desaparecer. Si exigimos fidelidad a lo real, no hay fórmula para nada. Al cuestionar muestros límites, hemos de tomar en cuenta ese principio: no hay fórmulas. Aceptando su condición, traspasando el sentido que hilvana las tres palabras y mesclando el tiempo entre ellas, surge la verdad que todo ser humano lucha la vida entera por alcanzar: no hubo, no hay y nunca habrá fórmulas para existir en este mundo.

21 comments:

Lety Ricardez said...

Arturo:
Hay algo para lo que si hay fórmulas, para mantener a los amigos, pero las fórmulas tal vez me pidieran lo atosigarlo, pero no quiero perderlo. Lo extraño.

Jean Georges said...

La única forma que encuentro de existir es volverme algo menos que invisible, hacerle honor al nombre, transformarme en correcaminos de las cosas. Y nunca, pero nunca, aferrarme a un sillón viejo mientras la TV me dispara imágenes absurdas.

Ligustrino Campana said...

Algo me dice que la hay, que existe alguna verdad o fórmula y reside en el siguiente hecho: cuando tenés toda la plata que necesitás, y a fin de mes, por gracia o por suerte, siempre te encontrás con una billetera más gorda que al principio. No me digan que esa no es una fórmula infalible. Recuerdo un grupo de filósofos argentinos que decían: "El dinero no es todo, pero cómo ayuda".

.::PaLoMa::. said...

El que no haya fórmulas en la vida, me causa sentimientos encontrados. Porque todavía no sé si es algo bueno o malo....o sea, todos somos distintos, y aunque a veces creamos que somos los únicos viviendo en la miseria, cuesta el no querer desaparecer.
No sé, me confundí..tendré que meditar más este tema.
Saludos y que estés bien!!
.::PaLoMa::.

Dharma said...

Mr. Arturo: Desaparecer implica existir previamente. Desde mi punto de vista, la existencia ya es todo un tema de discusión, por lo cual, hasta la no resolución de un hecho, la ausencia del mismo o su cambio de estado tiene que tener algún tipo de misterio.
Pa qué todas estas palabras. Para estar de acuerdo con usted. No hay fúrmulas y no creo que puedan ser encontradas en un espacio de tiempo definible, al menos por ahora.
Saludos!

Lety Ricardez said...

Arturo:
Vuelvo a las andadas, no para un nuevo comentario, sólo para decirle que se le quiere bien y que lo extraño. Donde está usted?
Lo visito y releo sus dos últimos post, ese poema en el anterior es ¡tan doloroso! y se continúa de tal manera aquí, que me ruborizo de mis comentarios, se quedan tan en la superficie. Se que mi infantilidad a veces debe molestar pero otras, tal vez consuele, al menos eso anhelo. Aparezca por favor y escríbanos algo más.

Silencio said...

Bueno eso de la realidad, ya está desvirtuado, somo cada vez más capaces de pensar lo que queramos y negarnos a lo real... tanto imaginarlo, ya parece real... demonios y lo que vemos en las revistas esta editado todo, en el cine vemos más all´´a de lo real, así que dejemos que lo real entre a veces y si no entra disfrutar la irrealidad.

Anonymous said...

sí hay métodos para desaparecer: deje que las arañas envuelvan de seda sus parajes personales. no escribas. no escribas. no escr...

Ligustrino Campana said...

La fórmula para existir es caminar o dejarse caer por el tobogán, o comer hasta empacharse o mover el rabo esperando que alguien nos acaricie la cabezota.

Chamirú said...

De algún modo la fórmula consiste en creer verdaderamente que no hay fórmulas. Que no se repiten mil y un veces las mismas trampas, las mismas debilidades, los mismos aullidos de terror. La fórmula de la no fórmula, por ponerlo de alguna manera, requiere del practicante una fé, que para mí ahay días que es muy incierta, en los matices, en todo lo que hay entre vivir y no vivir. Fé en que importa un comino lo que hagamos con el tiempo que tenemos.

Por cierto, me disculpo duramente por no haber venido a su blog antes. Me estaba perdiendo de cosas muy interesantes. Y es que hay días que no tengo fe en nada, y sólo navego y navego en mi propia cabeza. Qué egoísta resulto.

Un gran saludo.

Dharma said...

¿Tendremos que tratar la resucitación artificial?

Anonymous said...

A un mes de tu ausencia dejo estas letras como se dejan flores frescas ante una tumba fresca. Espero que no haya más aniversarios (porque todo acaba por olvidarse, incluso éstos)

María Antonieta Mendívil said...

Si "no hay métodos para desaparecer", ya nos tendrás que revelar cómo has logrado desaparecer por tanto tiempo. Aquí estamos en redondel esperando a que la ilusión óptica de tu desaparición acabe. Un abrazo.

Silencio said...

Entonces se barre el recuerdo?

No, a veces pasa uno por una tumba que no le corresponde y le hecha una mirada...

Lety Ricardez said...

Don Arturo, lo sigo extrañando, venga a ver cuántos comentarios tiene de sus amigos. Saludos

Dharma said...

Supongo entonces que esta fue tu forma de desaparecer...

Se te extraña.

Lety Ricardez said...

Arquitecto, si no va a escribir al menos visítenos. Su presencia dejó huella, se lo digo sinceramente. No queremos que su blog muera. Aunque sea una vez al mes venga. Lo recuerdo con afecto.

Lety Ricardez said...

Pues mire, muy cerca ya de las fiestas, las tomo como pretexto, para dejarle un saludo amistoso, a usted que fue casi mi primer amigo en el blog.
Que Dios lo bendiga

María Antonieta Mendívil said...

Que este 2006 la pedagogía de la vida parezca más benévola.

Lety Ricardez said...

Arquitecto, pasé a decirle que su link sigue en mi página y su amable recuerdo vivo.

Saludos y que esté bien

Dharma said...

Ya va más de un año. Sigue en mis recuerdos su pasaje por estos mundos virtuales.
Un abrazo!