Friday, April 01, 2011

sciebam me genuisse mortalem

a más edad los defectos se me vuelven, acuciantes, con el mérito de la experiencia, solaces en sus ángulos huecos. aprendo y me consternan en un circuito de lubricidades. no sería quien soy sin ellos. alternadamente las virtudes instauran su simetría en mis pasos. avanzo menos falible gracias a sus brillos romos. cada día tengo fríos más cálidos. no me sofoca tanto ya la estrechez del mundo. no soy más grande, pero respiro mejor. resulta más indemne mi sondeo ante el arbitrio humano. creo en asuntos diferentes. mis enfermedades son de otras categorías. sé lo que soy a pesar de las minucias y las demoras. no grito aunque se desmantele el muro. tengo la sangre más ácida. bailo quieto. mis roces provienen del aliento, antes de la piel ansiosa. ahora veo por las grietas. ahora los aspectos no me engañan. soy asiduo a las geografías desnudas. no me apestan las manos luego de someter los delirios. practico rastros latinos: “festina lente”, “sciebam me genuisse mortalem”. ingiero menos carne. celebro la lluvia y las iluminaciones

No comments: